Co_Vigo 2019-2020

Últimos tecleos.

Estarán los chicos tecleándose entre la vida y la muerte, los últimos renglones de los trabajos que han suplido a las bandejas, a la experiencia de la primera caña tirada, ya vendrá "unha ben tirada". De los  cierres de jornada y de  las batallitas de los viejos lobos de bar. Ha sido raro, ha sido intenso, la vida entre la  covid(a) y la ESO, el año entre maestros y alumnos, viendo pasar, los días desde el vídrio de mi casa. Desde el Led del cuarto iluminado.

 Descubrí en estos días, que un tal Roca, decía que para llegar a camarero hay que ser buen cocinero, yo soy uno de esos intrusos de los Servicios. Me deje caer en las listas, pero nunca me pasé de listo, oír, ver y escuchar, aplicar la lógica y dejarse llevar.

 Esta semana me he preparado todas la herramientas virtuales, para el próximo confinamiento, para que desde el primer día nadie limpie la casa, sino que la formación siga siendo la mejor. Para que nos demos cuenta que los profesionales de la Hostelería estaremos dentro de la barra, dentro de la cocina, y lo que es mas importante fuera de la barra y en las mesas degustando las cocinas, si tu me dices ven, lo dejo todo

Pontevedra, Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, los sustitutos vamos como el globo,  como el just eat, cuando nos llaman. Con la moto aparcada esperando un pedido, mirando las listas a diario, y en paro cuando falta estar en el paro. Y si hay que hacer una larga estancia antes de la instancia se hace de la mejor manera. Es mi caso  este año, se junto de cientos de profesionales nuevos entre alumnos y profesores, secretarias, conserjas y orientadoras. Madre mía todo lo que me queda aún, webex, moodle, xade, probas libres,

Todo se prepara para el nuevo curso, aulas, talleres, opositores, profesoras, profesores, y alumnos, nuestros clientes, aunque estos, no siempre tienen la razón.

Es momento de sacarse el delantal, recoger la corbata y volver cruzando Rande con la moto a esperar que alguien haga su pedido, y arrancar, con la mejor sonrisa a donde haga falta y decir aquello de      ¿a qué hora se come?

Gracias Manuel Antonio.


Comentarios

Entradas populares