Como himno, el mar sonando contra la catedral!

Ya molaba, que la de compostela fuera la catedral del mar. Llegarían peregrinos en piragua, el David Meca haría a nado Illa de Arousa, Compostela, y claro un trampolín desde la berenguela, haría que Bugallo pidiera los juegos olímpicos para el Xacobeo 2100, tendríamos al pelegrín con un neopreno por mascota. Jeje, a que molaba....aunque habría polémicas sobre el puerto, los atraques... ya los hay por el Ave y si en la plaza de Galicia se hace un carril peatón o molón. Que fácil se ve el partido desde la grada. Es siete de agosto, el cumpleaños de mi santa madre, luego la llamaré y le diré lo que le dijo Jaimito a su madre cuando le mandó a por dos manzanas..."madre, no hay mas que una!!". Estoy de vacaciones, y en la soledad de esta mañana recuerdo los veranos de las Sinas, que sin duda a estas fechas ya estaban más que avanzados, el Albariño, el Apostol, el Agua...todas empiezan por A y terminan no tan Bien. Eran otros tiempos, de peseta y tardes en el Con, con la peña zambullendose desde la nariz de la bruja o del fociño do porco, que bonita palabra "o fociño do porco", seguro que alguno pilla el nombre para un bar. Eran mañanas de coger la bici y pedalear hasta la isla y volver, que tiene merito..., eran mañanas de hacer que se estudiaba la materia pendiente de todo el año, bueno lo mio mas que pendiente era una colección de bisutería,jeje. Ya lo decía mi madre, estuuudia!!, creo que fui su peor alumno. Pero al final saqué todo, menos mal. Eran mañanas como las de hoy, algo haré pero no haré nada, es mas, no voy ni a poner foto, cada uno que se saque la suya, yo me imagino la de mi padre llegando en bici una mañana de verano, con sus adidas y sus plasticos de sudar, su limpieza de botellin de Perico Delgado....felices vacaciones, feliz cumpleaños mama.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Madre no hay más que una y la nuestra es la mejor. La más generosa, cariñosa y con multitud de amigos que la quieren y la respetan.
Que buena es la Chity y que rico debió estar ese sushi, ay oma!!
Dr.Cyrano ha dicho que…
Buenas Jano... felicidades a tu madre en primer lugar. En segundo lugar, ahce poco leí que hay un artista que ya se imaginó eso: "Santiago Marítimo" de J. Méndez, está expuesto en Santiago y puedes ver la referencia en el blog de Pemón Bouzas... mítico presentador de la "teuvegá" (que encontré buscando el artista en cuestión):http://pemonbouzas.blogspot.com/2009/06/santiago-maritimo-por-j-mendez.html
La verdad es que los veranos tienen algo especial y cuando tenías 3 meses eran mejores...
jaja
Apertas para los 2

Entradas populares