Otoño Mitológico
Si, sí. Habéis visto bien, esto del tiempo en este mes es mas mitológico que micológico. Y sin duda alguna a los fans de las setas, si veis una como esta no la comáis, ni de coña!!!!!!
Sirva esta fábula, sin moraleja, para saludar a todos los que, por el mundo cocinando andan, setas u otros productos característicos de la época otoñal.
Por esta zona, el cep, rusiñol, ou de reig (amanita cesarea), son los protagonistas de los platos que a la sala van en forma de risotto, en crudo, a la plancha, o en texturas, correctamente formadas, por manos de grandes chefsss!, es para mi un mundo por descubrir.
También la llegada del invierno, los mariscos están saliendo de las aguas gélidas, llenas de rico plancton, ojo, almeja que no se abre no se debe comer.
Las ricas carnes nunca faltan y los pescados opíparos de omegas, llegan nadando a braza hasta la plancha, que desde las 7 de la mañana se calienta.
Seguramente en otros lares, se limpian grelos, y se van desalando algunas que otras partes del cerdo, para disfrutar de las frías y lluviosas jornadas invernales que nos esperan.
No se si dejar una moraleja, pues toda fábula la debe de tener, el animal y la comida ya los veis, la seta y el perro regándola, y nada mas que decir sirvámonos en el plato solo lo que podemos comer y no hablemos con la boca llena. Pensemos que hoy mas que nunca algunos no tienen de comer, así que atentos al suelo por si encontráis setas, en los charcos a ver si hay peces, y a nuestro alrededor animales a fartar. Un saludo a todos.
Comentarios