Acelgas, habas y hojas de invierno, ah!!! con lenguado

Ha sido un invierno intenso, con un planeta rebelde que está dando unos coletazos, que meten miedo. Menos mal, las huertas nos han dado lo mejor para no dejarnos esta temporada sin habas, acelgas, guisantes...una infinidad de verdes sabrosos que bien puestos hacen destacar más aún los platos de la Enoteca. He venido del Forum de Santiago, y me ha encantado. Sinceramente nunca había vivido una jornada gastronómica tan intensa; platos sabrosos, ingeniosos y todos los osos que les queramos poner (Para los que trabajan conmigo disponen de las recetas en la cocina). Por mi parte las jornadas fueron brutales. Entre los platos de toda la vida de Santiago quiero destacar una vez mas la Lamprea de Mari Carmen, ¡¡¡¡maadre mia!!!!qué grande...cada cual mejor, y no desmerece nada la vieira a la gallega de entrante, aunque me voy atrever y crear un plato que seguro alguien ha hecho, o no. Si algo me ha quedado claro del foro-y no del foro sino de siempre- es el compartir la información, los platos. Entonces, yo haría una Vieira a la gallega así: Una espuma de cebolla, sobre ésta la vieira vuelta y vuelta, espolvoreado de pimentón, un aire de jamón y al lado una lasca de pan frito. ¿Quién da mas?..lo hacemos. Saludos

Comentarios

Entradas populares