Hablame del mar, marinero

...Y de la cocina, cocinero. El pasado viernes salió publicada en el diario de Luns a Venres una entrevista que me hicieron, como "compostelano fuera de compostela". Sin duda es un orgullo ser compostelano y llevar a lo más alto nuestra cultura, nuestro idioma y lo que realmente me importa: la gastronomía, que mas allá del pulpo hay secretos que nuestro mar esconde y aún no nos ha mostrado. Por eso día a día nos seguimos formando para alcanzar esos platos soñados, que satisfarán paladares dormidos de magia gastronómica. Este día libre me dedico a leer un artículo de David Muñoz, chef de Diverxo, un restaurante, gestionado por él y su novia, que ha triunfado por el hecho de hacer bien las cosas. Me hace recordar la ponencia de los hermanos Torres, y los Roca, o el mismo Bulli. Cocineros gestores, donde no sólo las horas de cocina juegan un papel importante. Nosotros como cocineros debemos saber cuánto cuesta cada plato, cuánto el local, el salario, la seguridad social y, por encima de todo, lo que debemos cobrar para que, a nuestros clientes le podamos dar la mejor calidad y no tener que cerrar puerta el segundo día. Todo esto viene a colación de la cabecera que me hizo Paula Otero(¡un saludo!), donde decía que en este blog trataba de temas de actualidad de gastronomía. Por lo que hoy para mí la actualidad en la gastronomía es "La gestión del restaurante en manos de su Chef". Un saludo a todo y feliz verano. Ah! la entrevista está aquí, en la segunda página: http://lv.galiciae.com/pdf_files/30072010compendio_4.pdf

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, tes toda a razón.Nos soamente podemos cociñar que é o que nos gusta. Tamén hay que adica-lo tempo a outras tarefas máis aburridas e monótonas pero imprescindibles...

Gustoume a entrevista. Xa me contarás como facer o gazpacho de boi de mar :)

Entradas populares