Fixo un Sol de Carallo

Buenasss!!!!¿qué tal a todos?, el final del verano llegó y ya estoy en la ciudad condal. Tras uno de los mejores veranos, gastronómicos, comienzo cargado de kilos e ilusiones la nueva etapa de La Enoteca, que depara una nueva carta de la talla del gran Paco Pérez. Sin duda Galicia, que este año podría llamarse "Gailicia" por su "ano santo", nos ha dejado boquiabiertos con sus grandes productos, desde la huerta a la mesa, y desde el mar a donde haga falta. Un paseo por Coruña nos dejó el recuerdo de una boda inolvidable. En O grove, los bueyes, crustáceos y macruros hicieron de todos un llantar de campeones, no podía faltar el chisporroteo de la grasa en la barbacoa de Juan, y el calor del cocido del último día. Por supuesto la combinación de croquetas, calamares en su tinta y empanadas varias de la cocina de mi madre, hacen que Compostela brille más que nunca en un verano sin nubes. Sólo las provocadas por los pirómanos terroristas, a los que metería en el horno de piedra, donde el gran Manuel Garea hornea delicias, como las que degustamos en una gran cena en "A troita armada", algo más que un club. Mi cara de alegría refleja el polo opuesto de los muchos que temen la vuelta al trabajo. Yo no, estoy feliz por volver a volver en septiembre, en otra época volvía a hacer exámenes, hoy vuelvo a hacer lo que más me gusta:aprender a cocinar, el que se quiera apuntar que nos siga. Alegría! que en nada llega el puente del Pilar, para cruzar el lago del portal de belén, donde nos disfrazaremos de verano azul, comiendo setas, castañas, platos de honda bajilla y cantar eso de "...Con las almejas del tío Luisito..." ¡¡¡Un abrazo!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego gran verano, buenas comidas, grandes momentos. Esperando que volvais de nuevo!

Dicen que nos parecemos en esa foto jaaaaa, siempre nos gustó la auotofoto!

andi

Entradas populares