¿QUE RECUERDO EN MI PALADAR?

Eran esos días en los que llegabas a casa, y ya por el ascensor se iba atisbando el manjar de cada día.
Puede que a lo largo de la mañana uno mismo fuese apostando consigo mismo acerca del menú;"¡Mmm...ojalá haya canelones!...¡No,no! mejor, churrasco al horno con sus ajitos y esas patatas fritas con pimientos en donde la patata es lo de menos, bufff!!!..espero que no toque pescado,hoy es viernes...¿Será esa tal Vigilia?...",- en una te preguntan de qué iba la clase, y..!!alá vai o menú!!!
El sábado, no sé en qué momento me despiste del tema y pensaba en uno de esos platos, esos de los que siempre llevan un segundo de libro, es decir; Con la sopa le cae chuleta de cerdo, con la crema de zanahoria, una pizza con cariño, a éste de hoy le caía el clásico de los clásicos, el segundo de grandes como: lentejas, macarrones con tomate(mejoran tras 12h.) y la menestra del invierno...Sin duda, estamos hablando de... ¡Las Croquetas de Mamá!, esas en las que chupas la cuchara tras poner la masa en la fuente y esta encima del tarro de harina para su posterior enharinaje, (Dios, que bonito!!!), esas sí que son un manjar...
Qué recuerdos tan bonitos nos trae la comida, por eso me encanta ser cocinero, porque mientras, hablas de comida, de platos elaborados, de los que siempre traen un buen recuerdo salido del paladar de ojos cerrados que ven con cariño lo mucho que disfrutamos comiendo y lo mucho que, los que ya no están, disfrutaban con estos platos de mi casa, platos de "mis madres"que hoy recuerdo y plasmo en este blog con pocos comentarios, y muchos lectores.
Bueno, sin duda, hablo de Los Espaguetis al ajillo, la receta ya la sacáis de cualquier envase de pasta. Un saludo, y comed bien, lo recordaréis siempre... Por cierto, tengo unas ganas de un chuletón.....¡Ay! ¡Qué recuerdos...!

Comentarios

joys ha dicho que…
Felicidades por tu blog compañero,ya veo que sigues siendo tan original como siempre,espero que vengas pronto para que hagas un spaguetti al ajillo,me alegra de corazón que te vaya también,saludos a Papu y vuelve pronto para compartir un rato aunque sea pequeño con tus compañeros de La Tasca no en Santiago,un beso grande y suerte de corazón.Joyce.

Entradas populares