Son las 11 del domingo

Son las 11 del domingo, y me acompaña mi mejor amigo de estos días, el libro de un cocinero polémico, de cuyo nombre no quiero acordarme... me hace mentar algo que relata sinceramente.- ¿ porqué nos olvidamos de la cocina de siempre?, si es la que nos hizo llegar a donde estamos, fuertes sanos. Me gustaría poner de primero en la carta de mi restaurante, Sopa de letras con yema de huevo cruda. ¿Te acuerdas Yaya?, y de segundo Pollo asado con patatas, ¿ Verdad Lilo?, puede que la evolución y las tendencias me obliguen a poner, Caldo de pichón con pasta culta y yema de codorniz cuajada a baja temperatura, y en fin....pal pollo ponerle un nombre vosotros, sorteo una cuchara de palo firmada al mejor nombre.(es cierto). Yo seguiré en mi línea, que los que me conocen saben cual es. Y está claro que, como cocinero me encanta ver "cosas raras", mientras degusto unas lentejas o unos callos, de esos buenos buenos. En fin, también me hacía recordar el paseo que me hice por mi tierra, el mas emocionante que recuerdo en muchos años, cumplí 30 y me lo celebraron y lo celebré por todo lo alto, unas gracias no llegan para mostrar mi emoción por lo bien que me lo hicieron pasar todos. Bueno, paro sinó me acabaré emocionando y no es momento Total que una nueva receta, un clásico de los hogares , Guisantes con Jamón. Ingredientes para 2 personas: 1/2 Kilo de Guisantes 250 grs de Jamón 3 dientes de ajo aceite y sal c/s Elaboración: Cocemos los guisantes tres minuto con un poco de sal y aceite, una vez cocidos los escurrimos y los salteamos con el ajo fileteado y el jamón cortado al gusto, lo acompañamos de un buen pan. Ya veis la cocina tradicional es la que nos mantiene vivos, la del mercado la de nuestra región, la que hace que nos sintamos orgullosos de ser de donde somos, yo soy gallego y hace mucho que no como caldo, que pena que no lo encuentre en ninguna carta de mi alrededor. Buenas noches y hasta mañana.

Comentarios

Entradas populares