La afición desconocida de un genio

Bajo el título de mi nuevo libro, que he empezado hace unos minutos, aparece esta anotación, aplicable a muchas personas, que por su anonimato o por su falta de medios, no se dan a conocer, y al finan hacen que al descubrirlas nos sorprendan y fascinen. En este caso Leonardo nos sorprendió con sus dones de cocinero e inventor de artículos de cocina como, el tercer diente del tenedor o la máquina de hilar el espagueti. Ferrán inventa la capsuladora de aceite, y creo que todos nos hemos inventado algo para hacernos nuestro trabajo o la vida más sencilla, y si luego es un invento compartido mejor que mejor, aunque, como me dijo un día Vicente Eyre, los inventos no existen pues son descubrimientos que se hacen, (por cierto hoy Vicente se encuentra con grandes descubridores de nuestras vidas d.e.p.. ) En fin en mi vida mi madre me descubrió este Puré de Zanahoria, que nos es mas que unas zanahorias cocidas con una patata, una hoja de laurel y 1/2 ajo, una vez cocido se tritura y listo, en frío o en caliente, inverno o verano, la zanahoria es buena, yo nunca vi un conejo con gafas... Hoy os descubro esta receta, mostrando mi afición desconocida, la de compartir mis recetas con vosotros, la de ofreceros este nuevo libro que me parece fascinante. Las Notas de cocina de Leonardo Da Vinci. Os dejo, que aquí pone que cuando los reyes franceses invadieron el norte de Italia se llevaron recetas que hoy son la bomba de la cocina francesa-"entonces, la ""novele"" cocina es francesa?, italiana?, española?, gallega?....oi que carallo!!!" FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares