Chipirones en su tinta

Otro clásico de la cocina, son los chipirones en su tinta, cada casa los prepara distinto, y creo que en todas están cojonudos, a mi me encantan, hasta la transformación de arzak, que los hace a la plancha con aire de pimiento verde y culi de su tinta, impresionantes.... Yo los hago así... Salteo los chipirones y los pongo sobre bolitas de arroz, ( arroz de toda la vida una de arroz por dos de agua, un diente de ajo, chorrito de aceite de oliva y ya, a cocer 12 min.) Luego preparo la salsa, pocho unas 4 cebollas, con un diente de ajo, y un poco de sal, cuando está pochado le pongo un poco de vino blanco y un hoja de laurel, cuando reduce el vino, le quito la hoja de laurel, lo trituro con la turmix, y le añado la tinta, ligamos la salsa, y listo. El que veis es el resultado. Para cuatro personas, 7 euros, tirao, y rico. Por cierto mama me los preparas para el 23, besos.

Comentarios

Dr.Cyrano ha dicho que…
uMMMM Habrá que probarlos un día.... Espero que los tengas el 23!
Un abrazo
JJ

Entradas populares