y en un pispas, listo!!

mmm!!cada vez que lo pienso. El bollo preñado, un clásico de la fiesta de Lugo, cuando se acercan las 4 ó 5 ó 6 de la madrugada, se puede pasar por la parte trasera de la panadería de la zona vieja, y te resucitas tomando un bollo preñado o una napolitana de chocolate, yo soy de bollo y birra. En Compostela no hay esta cultura, se va más a un bar de la zona nueva donde te lanzan la carta, que si la miras luego a la tarde es la mitad, no sé porque...pero no tiene bollo preñado. Ayer se me antojó, y nada, agarré un bol, y le puse, 1/2 kilo de harina, un huevo, un a pizca de sal un sobre de levadura, un chupito de cerveza y dos de agua, hice entonces una masa, y la dejé levedar unos 30min. Pasado este tiempo, corté la masa en trozos no muy pequeños, los estiré y en cada uno puse un trozo de chorizo, los cerré, los pinté con huevo, y los llevé al horno unos 25min. a 180º. Y nada luego les di buena cuanta antes y después de la carrera, y hoy son las doce y aún no comí nada, je. Este es un plato no sólo rico en cultura por ser un clásico de la gastronomía española, pues en Asturias también lo hacen muy bien, sino que como recurso para los días de lluvia es perfecto y si le pones un hueva al lado y mojas el bollito en su yema...bueno, bueno que me pongo malo!! Por cierto Teresa prepárame una bolsa que viene mi hermana a verme y no tengo para hacerle un bollo, al bollo, un beso.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por llamarme bollo. Hermano, ese fue el primer piropo que escuchamos eva y yo en las Sinas, cuando unos jichos pasaban en moto y nos gritaron: eh bollitos. de aquella nos alteramos, papá se rio mucho, pero hoy lo agradecemos que no veas. No sé si os fijais que hoy en día los obreros casi no piropean y eso sienta de un mal... Hasta la semana!! Besos

Entradas populares