COMIDA PARA LLEVAR....

No sé por donde empezar, mandaré un "manda carallo", por lo sucedido en Galicia el domingo. Termino mis vacaciones en el lugar donde las empecé, y recordando lo bien que me lo pase, fiesta de disfraces, visita a Vigo, un empaste con buena charla, churrasco, pulpo, bacalao, cocido, mariscada, lengua hasta un Kebab, si me tendrían que dar una estrella michelín. Que grande es Galicia su gente y su rural, si tenéis tiempo visitad el "Mosteiro de San Pedro de rocas" allá en Ourense, Este pequeño monasterio es el más antiguo de Galicia, sus orígenes se remontan al año 573, según consta en la lapida fundacional que se conserva en el Museo Arqueológico de Ourense. En este mismo documento se citan los nombres de algunos de los monjes que lo fundaron: "HEREDITAS, N... EUFRAXI, EUSANI, QUINEDI, EACI, FLAVI, RUVE, ...". Con las invasiones árabes del año 711 los anacoretas lo abandonaron y cayo en el olvido. Sería a finales del siglo IX, durante el reinado de Alfonso III, y según cuenta la leyenda, cuando el caballero Gemondus que perseguía un jabalí, encontró las capillas excavadas en las rocas y se quedo en el lugar como ermitaño. Otros caballeros se le unieron y se fundo una comunidad monástica. Alfonso III, al conocer los hechos, le concedió privilegios e implanto en él la regla benedictina. Ya se intuía que los monjes y su especie no iban a vivir mal, el sendero de los cañones del Sil, la vista de los puentes sobre Ourense, y los cientos de radares de la guardia Civil, ¡¡¡¡que verde todo!!! Y como no, un día de lluvia, el preludio dominical del chaparrón que nos venía encima. Yo desperté con el tin tin de las gotas de agua repicando en las hojas del jardín de bastavales, y fue realmente bonito, era lo que me faltaba antes de emprender mi retorno a la tierra de la comida para llevar.... Pues eso es la foto, una Lubina a la plancha con cachelos y calabacín, la comida de oficina de Papu, quiero decir con esto que en el trabajo, también se puede comer bien sin tener que meterse el bocata del bar ni los fritos locos rápidos que no te dejan rendir. De nuevo en la gran ciudad, de nuevo al curro, de nuevo el PP, solo me falta romperme un brazo. Un saludo e outra vez.... Manda Carallo!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero un "taper" así! Un abrazo desde Madrid

Entradas populares