¿Está matando la fama a los grandes Chefs?

Si no es la fama, entre ellos se matarán. Se ha convertido la gastronomía en un "salsa rosa", y nunca mejor empleado el término. Unos critican a otros, y total para que al cocinero se lo coma el mismo gusano que se come al político. Ese que se pasa el día, que si este, que si el otro.... El otro día la Toñi, ahora el Heston Blumenthal, que si el Santi dice del otro que le pone Xantana a la salsa....y qué mas da. Mirad este plato de hoy. Entraré al término creado por Bob Noto, gracias a su prima arquitecta, que si fuera gallega le diría aquello de... "Mira Bob, esto que dice el Ferran de descomposiciones, no es tal, mas bien parece una deconstrucción, que es como le llamamos a los edificios cuando los deshacemos para luego hacer, así que coméntaselo a tu amigo a ver que dice eh!" Y es así como en el 1997, el equipo del Bulli, cambia sus "descomposiciones" que sonaban un tanto raro, por deconstrucciones. Por eso ayer cuando, iba a hacerle la foto a mis lentejas caseras, decidí subirle el precio un 500% y separar sus componentes y pasar a llamarles Lentejas deconstruidas 9 de marzo . Es un plato sencillo, dejamos a remojo las lentejas durante 12h. En una olla pochamos un ajo, cebolla, y costilla de cerdo (en este caso), mi tía Teté, le pone oreja de cerdo y bueno bueno, (un beso Teté), yo le añado también espinacas, ajo , laurel, y unos huevos cocidos, por supuesto chorizo, y en honor a mi madre, taquitos de jamón, hervimos todo durante una horita, y listo. Se puede servir en plato sopero, o si queréis fliparlo como yo, con paciencia separad todos los ingredientes y decís que una receta mía, que yo no me voy a pelear con ningún cocinero. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares