Un viaje tranquilizador por el túnel de la memoria a cada bocado.

Es una pena que no se note, pero esta receta es un a fusión de dos platos, significativos en mi vida. El otro día fui al mercado a comprar calamares para hacerlos en su tinta, y siguiendo mi método de reparto, primero fui a comprar las tintas a una tienda, luego al mercado a comprar el cefalópodo, de camino cambié mi plato, pues la oferta estaba en los pulpitos. Joder que dilema, para quien me conozca, haber comprado algo y no usarlo, me preocupa y ya ni pienso en que se me estropea, pues me da un "pallá". Entonces cambié la receta. Y me hice un Guiso de Pulpitos en su tinta de Calamar. Y me quedé tan ancho. Fusioné un plato que hace mi madre, como los calamares en su tinta, con otro plato que hace mi " mama Carmen" que es el quiso de calamares, pero con pulpitos. Estaban como dice Juan, caralludos. Total que lleva cebolla, pimientos, guisantes, patata, guindilla/s y por supuesto los pulpitos, que se pueden reemplazar por calamares. Pochamos todos los ingredientes menos lo guisantes que añadiremos al final de todo cuando apaguemos la olla dejándolos 5 minutos(más que suficientes), una vez todo pochado añadimos los pulpitos que habremos salteado un poco en una sartén, añadimos el caldo a cubrir y dejamos estofar unos 20min. y listo. Este plato si me hizo viajar por el túnel de la memoria, pues me recordaba estar en la mesa camilla de la cocina, comiendo, peleando con mi hermana, mientras Carmen ponía paz y un grito de la sala salía diciendo..."tengo que ir yo a poner paz!!!...?", mi hermana y yo al unísono gritábamos eso de ..."no,no ya está"...Que paséis un buen día.

Comentarios

Dr.Cyrano ha dicho que…
ñam ñam...pulpitos...

Entradas populares