También quedábamos para comer pipas...
Son estos días cuando cualquier cosa te hace recordar el verano, de años pasados, y los compartes con quien va contigo.
El otro día le contaba a Papu, mis épocas veraniegas, y la rutina divertida que hacía el día a día en la lejana y monótona Vilanova de Arousa, donde también quedábamos para comer pipas, hacer una cacharela, o simplemente ver pasar los coches a toda velocidad por delante de nuestros pies sentados en la barandilla...ella daba paseos en bici y aguardaba con impaciencia la tarde para chapotear en la piscina, bajo la atenta mirada de la granja, que le agradecía la comida que le había dejado horas antes.
Seguramente todos recordemos nuestros tiempos, cuando llega este mes y hablas con quién sigue disfrutando de esos privilegios.
Yo tengo el privilegio de poder cocinar y poder contarlo, así que hoy tengo el privilegio de presentaros, esta...
Fideuá de champiñones y brécol.
Ingredientes para 4 personas:
300grs. de pasta cabello de ángel
400grs. de brécol
300grs de champiñones
5 dientes de ajo
c/s de aceite, sal y pimienta
caldo vegetal*
Elaboración:
En una olla blanqueamos el brécol dos minutos. En esa misma agua añadimos una zanahoria y una cebolla para hacer un caldito vegetal (se le puede poner lo que se quiera, en plan limpieza de nevera, menos pimiento).
Bien. En la paella, ponemos aceite y los ajos, cuando se empieces a dorar añadimos la pasta, que dejaremos dorar. Cuando esté dorada le añadimos el brécol, los champiñones y el caldo. Emplearemos el doble de caldo que de pasta, sazonamos al gusto, y listo para tomar.
Es un plato alternativo vegetariano, muy rico en todos los aspectos.
Blanquear: Dar un hervor a un género durante unos minutos para quitar impurezas, pre-cocer etc. es sinónimo de escaldar.
* Caldo Vegetal: En mi opinión es tan importante un buen caldo como el lavarse las manos antes de comer o cocinar, el cuerpo lo agradecerá. Punto 8 de la síntesis de la cocina de elBulli.
Lo dicho, comed sano, no envejeceréis jamás. Un saludo
Comentarios